Gracia

BONS AIRES, LA ALEGRIA DE VIVIR

Posted on: abril 23, 2008

Mi barrio es bello, tiene pajarillos que vienen a comer los frutos de la planta de jazmín , que está en la galería, gatos que duermen la siesta y ronronean perpetuando su especie al sol, en los tejados de teja antigua, de las casitas de enfrente.

 

El sol inunda mi habitación y la galería desde el amanecer hasta el ocaso. No veo la mar, la huelo en la brisa que casi siempre llega de Levante y en el vuelo de las gaviotas que hacen presentir el tiempo que se avecina.

Oigo las sirenas de los barcos mercantes que maniobran en el puerto, y el repicar de las campanas de la torre de la plaza los domingos, y otros días por los difuntos por mis amigos, mis vecinos que han compartido su vida y ahora dejan para siempre en el barrio su ejemplo su bondad. Mi nieta las escuchó por primera vez en mi casa, le canté la canción de las campanas y cuando las oye canta.

 

Desde mi ventana, bajo los tejados de teja antigua veo a mis vecinos. Muchos son emigrantes llegados de todos los continentes de la tierra.

Nos separa un patio de vecinos con árboles y jardincillos particulares, donde los gatos y los gorriones conviven.

Nos une la música que suena mezclándose. Y llega a mis oídos un lenguaje universal de alegría y paz.

 

Cuando el astro rey declina y deja paso al Ocaso, la primera estrella asoma frente a mi ventana y me saluda con un tintineo de hada, y la luna me da las buenas noches con todas sus caras: La llena ilumina mi espacio como una amante madre. La creciente, me mira desde su lado más alto. La menguante, deja reflejos de soledad. Y La nueva, hace renacer la esperanza de lo que llega…

 

Una vez llegó un tornado, pasó por el barrio con fuerza sin causar daño apenas, que sirvió para ser el comentario durante algún tiempo. Nos vimos frente a frente fue algo único dejó algunos litros de agua en la galería y siguió su camino hacia el interior cruzando toda la isla. Cuanto respeto y gratitud me produjo.

También pasan las nubes, cada vez menos, pero aún puedo jugar a descubrir en ellas, todo un mundo de formas y colores que me hacen soñar…

 

Quiero a mi barrio por ser un ejemplo de convivencia en Paz y armonía.

Quiero que mi barrio se extienda por todos los rincones de la Tierra….

 

 

Palma, 23 de Abril 2008

Día de San Jordi.

 

Gracia pc.

2 comentarios to "BONS AIRES, LA ALEGRIA DE VIVIR"

Bueno,pues por san Jorge

Responder

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

ESTADISTICAS

  • 9,150 VISITAS
